08 septiembre 2014

Nextel tiene hasta fines de setiembre para lanzar el servicio 4G LTE, según Osiptel

El grupo chileno Entel, que incluye a Nextel del Perú, deberá empezar a brindar comercialmente ese servicio desde este mes, según el contrato de concesión firmado por la operadora con el Estado peruano en setiembre del 2013.

Según informa El Comercio, aunque Nextel del Perú ya ha lanzado algunos modelos de teléfonos móviles aptos para usar la señal 4G LTE, aún mantiene en reserva el día exacto en que arrancaría la oferta del servicio.

De acuerdo al medio, Osiptel detalló que en el Perú son 24 las empresas operadoras que cuentan con asignación de Espectro Radioeléctrico para brindar sus servicios de telecomunicaciones a nivel nacional.

artículo relacionadoOsiptel: casi el 50% de los peruanos tiene un smartphone

Las 24 firmas operan en conjunto 11 bandas. Siete de éstas están destinadas a brindar masivamente servicios móviles de voz, datos e Internet. Entre ellas figuran América Móvil (Claro), Telefónica Móviles (Movistar), Nextel del Perú (Nextel), Viettel (Bitel), Americatel, Olo del Perú (Yota) y DirecTV.

En ese sentido, Osiptel refirió que de todas las empresas las únicas que no están brindando sus servicios haciendo uso de estas bandas son Americatel y DirecTV.

Artículos Relacionados