04 agosto 2015

MTC publicó reglamento de la ley que regula el mercado de Operadores Móviles Virtuales

El reglamento busca fortalecer la competencia, y dinamizar y expandir el mercado de los servicios públicos móviles mediante la inserción del operador móvil virtual (OMV) y el operador de infraestructura móvil rural, señala la norma.

El reglamento consta de cuatro títulos, los cuales definen el marco normativo de los operadores móviles con red (Claro, Telefónica, Entel y Bitel), los OMV, los operadores de infraestructura móvil rural, y sobre los títulos habilitantes para OMV y operadores de infraestructura móvil rural.

En el Título II de la normativa se marcan las pautas para el desarrollo del mercado de los OMV en el Perú.

artículo relacionadoEntel: "No tenemos cobertura en todo el país, pero sí la espalda financiera para invertir"

Se establecen los derechos y obligaciones generales; las condiciones de acceso e interconexión;  las obligaciones económicas, cumplimiento de los planes técnicos fundamentales de señalización y numeración; y todo la atención y solución de reclamos.

Hace una semana el ministro del sector, José Gallardo, señaló que el ingreso de estos operadores permitirá ampliar el mercado, lo cual significa mayor competencia y posiblemente mayores ofertas, para beneficio de los usuarios.

Asimismo, a principios de junio,  el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz Díaz, reveló que dos empresas están a la espera de la aprobación del mencionado reglamento, con el fin de gestionar su ingreso al mercado peruano.

Artículos Relacionados