04 agosto 2015

MTC publicó reglamento de la ley que regula el mercado de Operadores Móviles Virtuales

El reglamento busca fortalecer la competencia, y dinamizar y expandir el mercado de los servicios públicos móviles mediante la inserción del operador móvil virtual (OMV) y el operador de infraestructura móvil rural, señala la norma.

El reglamento consta de cuatro títulos, los cuales definen el marco normativo de los operadores móviles con red (Claro, Telefónica, Entel y Bitel), los OMV, los operadores de infraestructura móvil rural, y sobre los títulos habilitantes para OMV y operadores de infraestructura móvil rural.

En el Título II de la normativa se marcan las pautas para el desarrollo del mercado de los OMV en el Perú.

artículo relacionadoTelefónica, bajo sanción y fallos desfavorables, se aleja de su recuperación

Se establecen los derechos y obligaciones generales; las condiciones de acceso e interconexión;  las obligaciones económicas, cumplimiento de los planes técnicos fundamentales de señalización y numeración; y todo la atención y solución de reclamos.

Hace una semana el ministro del sector, José Gallardo, señaló que el ingreso de estos operadores permitirá ampliar el mercado, lo cual significa mayor competencia y posiblemente mayores ofertas, para beneficio de los usuarios.

Asimismo, a principios de junio,  el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz Díaz, reveló que dos empresas están a la espera de la aprobación del mencionado reglamento, con el fin de gestionar su ingreso al mercado peruano.

Artículos Relacionados