15 octubre 2015

Osiptel pondrá en consulta proyecto que aprueba normas complementarias de operadores móviles

La entidad recibirá comentarios de las personas y/o especialistas interesadas en el proyecto durante un plazo de 20 días.

Según una resolución de Consejo Directivo, la gerencia general del Osiptel dispondrá las acciones necesarias para que el dispositivo sea publicado en su portal institucional.

El plazo será aplicable desde mañana y los comentarios serán presentados por escrito en la oficina principal del Osiptel. En el caso de remisión de comentarios vía fax al número: (511) 475-1816, o mediante correo electrónico a la dirección: sid@osiptel.gob.pe, en cuyo caso se deberá obtener una constancia de acuse de recibo emitida por el organismo.

El dispositivo refiere que en todos los casos los comentarios deberán enviarse de acuerdo al formato establecido. Asimismo, será la Gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia del Osiptel la encargada del acopio, procesamiento y sistematización de los comentarios que se presenten, así como la presentación a la alta dirección de sus correspondientes recomendaciones.

artículo relacionadoOsiptel: portabilidad de operadoras cayó en junio por mayor competencia para retener clientes

Como se recuerda, la Ley 30083, que Establece Medidas para Fortalecer la Competencia en el Mercado de los Servicios Públicos Móviles, tiene como objetivo fortalecer la competencia, dinamizar y expandir el mercado de los servicios públicos móviles mediante la inserción de los denominados Operadores Móviles Virtuales.

En tal sentido, establece que el Osiptel elaborará el marco normativo complementario aplicable a los OMV en los aspectos de su competencia, una vez que entre en vigencia el reglamento de la citada norma.

Por ello, al haber entrado en vigencia el reglamento de la referida ley, corresponde que el Osiptel emita las normas complementarias que definan las condiciones y procedimientos que garanticen el acceso de los OMV a las redes de los Operadores Móviles con Red.

De tal manera, agrega en sus considerandos, que estas empresas puedan incorporarse al mercado como proveedores del servicio público móvil cumpliendo con la normativa aplicable.

Artículos Relacionados