16 diciembre 2015

Redes Andinas ganó concesión de Internet de banda ancha en Cajamarca, Piura y Tumbes

Por su parte, Gilat Networks Perú se adjudicó la buena pro para la instalación de banda ancha en Cusco, informó ProInversión.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) realizó hoy miércoles la apertura del sobre N°3 y la adjudicación de la buena pro de los proyectos de instalación de banda ancha “para la conectividad integral y desarrollo social” de las regiones Tumbes, Piura, Cajamarca y Cusco.

El 10 de diciembre, Gilat Networks Perú y Redes Andinas de Comunicaciones había presentado sus propuestas técnicas y económicas para los proyectos en las cuatro regiones. Finalmente, Redes Andinas se quedó con la concesión de banda ancha en el norte (Cajamarca, Tumbes y Piura) y Gilat Networks con el Cusco.

artículo relacionadoFonafe: "Ser socio del Estado no es tan malo como puede parecer"

“Los cuatro proyectos tiene por objeto brindar acceso a Internet e intranet de alta velocidad (banda ancha) a las instituciones públicas, privadas y la población rural de 1,687 localidades”, indicó ProInversión.

Nueve postores habían precalificado para participar en el concurso por los proyectos de banda ancha: Gilat Networks Perú, la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), América Móvil Perú, Consorcio Tele Norte, Consorcio Ceragon Operaciones, Eurona Perú, Consorcio Telco Perú, Consorcio Redes Andinas de Comunicaciones y Telefónica del Perú. Sólo dos presentaron sus propuestas.

Artículos Relacionados