26 enero 2016

Virgin Mobile: ingreso del quinto operador móvil se retrasaría hasta el segundo trimestre

La empresa británica iniciaría operaciones en el país en mayo o junio, informó Osiptel. Inicialmente se estimaba que empezara a operar antes de marzo de este año.

“Según nos han informado en mayo o junio Virgin Mobile iniciará operaciones, pero ello va a depender del periodo de prueba porque no sólo se le va a ceder parte del espectro, sino que también utilizaría elementos de red de la empresa concedente”, declaró la subgerente de Gestión y Normatividad de la Gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia del Osiptel, Tatiana Piccini, a la agencia Andina.

Afirmó que tal como está elaborado el marco legal, el ingreso de Virgin Mobile y de futuros Operadores Móviles Virtuales (OMV) elevará la competencia en el mercado local, lo que podría reflejarse en menores tarifas y mejoras en el servicio.

artículo relacionadoOsiptel ratificó multa a Bitel por más de S/642,000

El último domingo, el Osiptel aprobó las medidas finales que permitirán el inicio de operaciones de los OMV. Las medidas publicadas en el Diario Oficial El Peruano precisan que las empresas operadoras que cuentan con infraestructura de telecomunicaciones desplegada en el Perú tendrán un plazo de 60 días para negociar con los OMV y llegar a un acuerdo para darles acceso a sus redes.

Asimismo, el organismo regulador verificará que las condiciones acordadas deberán respetar los principios de neutralidad, no discriminación, igualdad de acceso, libre y leal competencia, y no exclusividad.

Artículos Relacionados