10 mayo 2016

Olo deberá respetar los contratos con sus clientes, advirtió el Osiptel

El presidente del ente regulador indicó que la empresa está obligada a continuar con el servicio de Internet tras ser comprada por Claro.

Gonzalo Ruiz Díaz, presidente de Osiptel, explicó que a pesar del reciente acuerdo de compra entre Claro y Olo del Perú, el proveedor de Internet deberá cumplir con los contratos firmados con sus clientes, sin importar el cambio de dueño.

“Uno de los deberes que establecen los contratos de concesión es el deber de continuidad”, indicó el titular del Osiptel en entrevista a El Comercio. “En cualquier escenario esta continuididad está garantizada, independientemente de la confirmación de esta información [el acuerdo]”, agregó.

artículo relacionadoDP World: adenda que permitirá la ampliación del Muelle Sur en la recta final

Ruiz Díaz también detalló que tanto Claro como Olo del Perú aún no habían realizado alguna comunicación oficial sobre la operación. Remarcó que dichas empresas deben informar el MTC sobre la compra y este último será el que pida la opinión del ente regulador.

América Móvil Perú, propietaria de Claro, llegó a un acuerdo con la empresa Metsanco Limited y sus filiales para comprar el 100% de las acciones del capital social de Olo del Perú, como lo adelantó el último sábado SEMANAeconómica. El convenio también incluye la adquisición de TVS Wireless.

Aunque la compra fue confirmada la mexicana América Móvil, casa matriz de Claro Perú, aún no se conocen el monto final de la transacción ni las condiciones de la venta de las acciones.

Artículos Relacionados