17 junio 2016

José Gallardo: "Hemos licitado ocho de las 21 redes regionales de fibra óptica"

El titular del MTC anunció que, en unas semanas, se inaugurará la red de Lambayeque.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, resaltó que su cartera ya licitó ocho de las 21 redes regionales de fibra óptica.

En las próximas semanas, el MTC terminará la construcción de la red de Lambayeque, que permitirá acceso a internet de alta velocidad en todas las capitales de distrito de la región norteña.

artículo relacionadoPJ anuló laudo arbitral que favorecía a brasileña Queiroz Galvao

Gallardo Ku, durante una conferencia de prensa realizada ayer, resaltó los esfuerzos de su cartera para “crear condiciones de conectividad del país”, como la concesión de la banda de 1,700 MHz, y 700 MHz, la reglamentación de la ley de antenas y, recientemente, la creación de un mercado secundario de espectro.

“En junio, se está terminando la instalación de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, son 1,300 kilómetros de fibra que permiten llegar a 180 capitales de provincia, de 196″, indicó.

Entre los pendientes para el próximo gobierno, el titular del MTC mencionó las 13 redes regionales de fibra óptica, todavía por licitar. Solo tres proyectos están en evaluación de ProInversión.

Artículos Relacionados