15 diciembre 2016

Osiptel establecerá nuevas medidas para contratos de TV por cable o satélite

Las medidas buscarán prohibir la venta o adquisición atada de productos cuando se contrata un servicio de TV paga.

También aplicarán cuando se fuerza al consumidor a alquilar decodificadores, indicó el presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz.

El funcionario -según consigna El Comercio– dijo que aunque los decodificadores deben ser provistos por las empresas operadoras, ya que sin ellos no se puede recibir la señal de televisión, lo que no debe darse es una “venta atada”.

artículo relacionadoOsiptel inició proceso contra Telefónica y Claro por presuntas prácticas concertadas

Manifestó que por ese motivo se analiza elaborar una norma para que el usuario sea libre de contratar el equipo y no sea obligado a alquilar un solo modelo de decodificador.

Agregó que a inicios dedl 2017 también se lanzará una medida que fija una única herramienta de medición de velocidad de Internet para todos los operadores que brindan ese servicio.

Gonzalo Ruiz Díaz dijo que actualmente hay varios tipos de medidores del servicio de Internet que pueden dar resultados variados e impedir una adecuada comparación de la calidad del servicio. Por ese motivo se unificará el proceso de medición. Indicó que la nueva herramienta estará disponible en el portal de Osiptel y en el de los operadores.

Artículos Relacionados