23 diciembre 2016

Osiptel plantea medidas para que telefonía móvil llegue a más zonas rurales

La propuesta del organismo estará disponible para comentarios hasta el 12 de enero.

Osiptel ha propuesto alternativas para impulsar que la telefonía móvil llegue a zonas rurales de todo el país. Las medidas propiciarán un mejor aprovechamiento de la infraestructura de telecomunicaciones instalada en dichas zonas.

Según el proyecto normativo publicado en la web institucional de Osiptel, se plantean condiciones y procedimientos transparentes para que los Operadores Móviles que poseen redes (OMR) puedan utilizar las de los Operadores de Infraestructura Móvil Rural (OIMR) con la finalidad de brindar sus servicios en las zonas rurales.

Asimismo, se mejorará el acceso que las empresas tienen sobre la información para la toma de decisiones sobre el despliegue de la telefonía móvil en zonas rurales. “Estas medidas beneficiarán a miles de peruanos que viven en zonas rurales del interior del país, que no tienen acceso a la telefonía móvil”, señaló el presidente del Consejo Directivo de Osiptel, Gonzalo Ruíz Díaz.

artículo relacionadoOsiptel: Entel y Bitel ya cuentan con el 18.7% del mercado de telefonía móvil

Agregó que “además, las OMR podrán ampliar la cobertura de su servicio mediante las OIMR, pues tendrán condiciones para negociar sus relaciones de acceso con mayor eficiencia y en menor tiempo”.

La propuesta estará disponible para recibir comentarios de los usuarios e interesados hasta el 12 de enero.

Asimismo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) convocó a una audiencia pública para recibir comentarios sobre esta propuesta. La reunión se realizará el próximo 13 de enero.

Artículos Relacionados