09 enero 2017

Osiptel ratificó multa contra Telefónica por S/.1.2 millones

La operadora fue sancionada por ofrecer ventas atadas de Internet y telefonía.

De acuerdo con el organismo, Telefónica del Perú inclumplió con las disposiciones que prohíben las ventas de Internet ADSL condicionadas a la adquisición de una línea de telefonía fija en paquetes dúos o tríos.

De acuerdo con la resolución, con fecha 9 de diciembre, aunque publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Tribunal de Solución de Controversias del ente regulador ratificó en segunda instancia la multa de S/.1’215,000 (300 UIT) impuesta a Telefónica, al comprobarse que no ofrecía el servicio de Internet de manera individual.

artículo relacionadoOsiptel sancionó a Telefónica del Perú con S/.1.26 millones

Osiptel certificó que en la oferta de Telefónica existían algunas velocidades de Internet ADSL que sólo se ofrecían “atadas” al contrato del servicio de telefonía fija (dúos), pese a que se ordenó el desempaquetamiento en todas las modalidades de este servicio.

Asimismo, las fiscalizaciones realizadas por el organismo hallaron que esta empresa vendió paquetes ‘dúos’ Internet ADSL y telefonía fija, a precios menores al servicio individual de Internet. El Tribunal de Solución de Controversias consideró que esas conductas incentivaron de forma artificial y anticompetitiva, la contratación del servicio de acceso a Internet vinculado al de telefonía fija.

Además, Osiptel constató que los asesores de venta de Telefónica no informaban adecuadamente a los usuarios, ya que negaban la posibilidad de contratar el servicio de Internet ADSL de manera individual.

Artículos Relacionados