16 marzo 2017

Lluvias afectan servicios de telecomunicaciones en el norte, centro y oriente

Telefónica, Claro y Entel informaron que sus servicios de telefonía móvil están afectados en esas zonas.

La empresa Telefónica del Perú detalló que desde las 17.18 horas de ayer se encuentran parcialmente afectados los servicios de telefonía móvil en las regiones Ayacucho, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Junín y Ucayali. Ello, debido a un corte del cable de fibra óptica en el tramo Monterrico-Matucana, cuyas causas están en investigación.

Asimismo, desde las 18:31 horas están afectados los servicios de Internet fijo en las regiones La Libertad y Áncash por un corte producido en el tramo Ciudad de Dios-Chepén, indicó.

Precisó que esta última incidencia también ha afectado de manera parcial al servicio de telefonía móvil en las regiones Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín y Loreto.

“Desde que se detectaron estas incidencias, el equipo técnico de la compañía se desplazó a estos lugares para evaluar los daños ocasionados y trabajar en la solución que restablezca los servicios en el menor tiempo posible”, refirió.

artículo relacionadoPPK: Gobierno "está absolutamente organizado" para enfrentar huaicos y lluvias

Telefónica señaló que ajustará la renta en los recibos de los servicios afectados, de acuerdo con la duración de la interrupción.

“La empresa lamenta estos inconvenientes y ofrece disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas debido a causas ajenas a su voluntad. Del mismo modo, se compromete a continuar con el monitoreo de estas incidencias para brindar un mejor servicio”, culminó.

En tanto, la empresa Claro (América Móvil) informó que sus servicios móviles y fijos, desde la 9:30 horas del miércoles 15 de marzo, se hna visto afectados por las lluvias y los huaicos. La empresa precisó que se registraron dos rupturas de fibra óptica en el kilómetro 407 de la Panamericana Norte (Huarmey) y el kilómetro 46 de la Panamericana Sur (San Bartolo).

“Nuestras cuadrillas de personal técnico se encuentran trabajando de manera permanente para poder restablecer los servicios. Para el caso de Cañete, Ica, Arequipa, Cusco, Puerto Maldonado, Puno, Tacna y Moquegua, al promediar las 22:27 horas de ayer, los servicios ya se encontraban restablecidos”, informó la compañía.

Finalmente, Entel informó en sus redes sociales que “la red de transporte de comunicaciones que lleva la señal móvil a muchas ciudades del norte y nororiente también se ha visto afectada”, sin especificar las zonas.

Artículos Relacionados