20 abril 2017

Osiptel: Manuel Cipriano asumió la presidencia interina

El abogado reemplaza a Gonzalo Ruiz Díaz, cuya gestión culminó el pasado 13 de abril.

Manuel Cipriano, quien desde agosto de 2013 se desempeña como miembro del Consejo Directivo del Osiptel y desde marzo del 2016 como vicepresidente del órgano colegiado, ocupará el cargo en tanto el Poder Ejecutivo designe al nuevo presidente del ente regulador a través de concurso público.

Según lo establecido en el reglamento general del regulador de las telecomunicaciones, en caso de ausencia o impedimento del presidente del Consejo Directivo del Osiptel, sus funciones serán ejercidas por el vicepresidente del Consejo Directivo de la institución.

artículo relacionadoConcurso para elegir presidentes de tres reguladores quedó desierto

El pasado 12 de abril quedó desierto el proceso para elegir al nuevo presidente del Osinergmin. La comisión de selección -que se encarga de recomendar candidatos a la PCM- votó por convocar a un segundo concurso público.

Inicialmente, el supervisor de la inversión privada en telecomunicaciones tuvo una primera lista de 19 candidatos aptos para pasar por el examen escrito para ser electos presidente. Al final, para dar esta prueba sólo quedaron tres postulantes, los mismos que también pasaron la entrevista personal y quedaron en la terna final: Alfredo Dammert Lira, Martha Linares Barrantes y Guillermo Thornberry Villarán.

Artículos Relacionados