18 julio 2017

Movistar apunta a fidelizar clientes con nueva plataforma de video

La operadora móvil lanzó Movistar Play y una parrilla de planes con “megas” exclusivos para el uso del nuevo servicio.

Movistar lanzó hoy Movistar Play, una plataforma de video disponible para todos los clientes de la operadora desde cualquier dispositivo y lugar. A diferencia de otras plataformas, Movistar Play transmite canales en vivo, contenido peruano y latinoamericano, contenido infantil, películas, series, y contenido exclusivo de Movistar TV.

En mayo de este año, Movistar inició la campaña “cambiamos nosotros para que no cambies tú”. Un mes después, lanzó Pre Plan —una nueva categoría para usuarios móviles que combina beneficios de planes prepago y postpago— y ahora introduce al mercado Movistar Play. Estos lanzamientos están asociados a la nueva estrategia que tienen los operadores móviles para fidelizar a sus clientes e incentivar el consumo de datos, como analizó hace un mes SEMANAeconómica.

artículo relacionadoTelefónica, Claro, Entel y Bitel ya no están en una guerra de precios

“Con esta nueva plataforma se captarán nuevos clientes, pero el foco principal es mejorar la experiencia del cliente Movistar”, señaló Luis Acuña, director de marketing residencial. En el 2017, Movistar perdió líneas continuamente por portabilidad, y cerró junio con 337,405 líneas móviles menos, según Osiptel.

Por otro lado, Movistar también presentó Elige+, una nueva parrilla de planes con “megas” exclusivos para Movistar Play. Los clientes podrán contar hasta con 24 GB de internet divididos en Movistar Play, Funpack (“megas” para apps de entretenimiento), datos libres y megas internacionales. “Estamos cerrando el círculo de beneficios a los clientes: mejor contenido, multiplataforma, gratuito y además con gigas libres”, mencionó Acuña.

Artículos Relacionados