19 julio 2017

Utilidad de Claro casi se cuadruplicó por mayor consumo de datos móviles

La utilidad de la empresa aumentó 242% interanual y alcanzó S/.130 millones al cierre del segundo trimestre.

Con el fin de la guerra de precios en el sector de telecomunicaciones, los resultado de Claro —subsidiaria de América Móvil— continúan recuperándose. Así, en el segundo trimestre la utilidad de Claro aumentó 242% interanual y alcanzó S/.130 millones.

En el segundo trimestre del 2017, los ingresos de Claro se incrementaron 6% frente al mismo trimestre del 2016. En telefonía móvil, los ingresos de la operadora aumentaron 7% interanual, impulsados por el crecimiento de datos móviles (24.6%). Esto se debe al nuevo espectro, resultado de haber ganado la concesión de un tramo de la banda 700 MHz y a la adquisición de Olo el año pasado.

artículo relacionadoClaro Perú: “Los clientes han visto un cambio y están volviendo”

En el segmento de telefonía fija, los ingresos cayeron 1.4% interanual, debido a la migración de tráfico fijo a móvil. Los ingresos de larga distancia disminuyeron 31%.

Con este resultado, Claro registró un ebitda de S/.318 millones, cifra 51% mayor a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, este año, el operador perdió líneas continuamente como resultado de la portabilidad, y acumuló a abril 32,601 líneas menos. Sin embargo, al cierre de junio revirtió estas pérdidas y ganó 6,145 líneas móviles nuevas. Así, la base de suscriptores de Claro alcanzó los doce millones.

Artículos Relacionados