12 septiembre 2017

Telefónica invertirá S/.420 millones para expandir servicio de Internet fijo a 22 ciudades

Telefónica implementará dos tecnologías distintas para expandir servicio de Internet fijo de alta velocidad.

Telefónica invertirá S/.420 millones en el despliegue de sus dos tecnologías de Internet fijo de alta velocidad a más de tres millones de hogares este año, en 22 ciudades a nivel nacional.

La red de Internet de alta velocidad que utiliza la tecnología Híbrido de Fibra-Coaxial (HFC), fibra óptica que crea una red de banda ancha y permite una óptima transmisión de datos, llegará a nueve ciudades como Lima, Piura, Trujillo, Chiclayo, entre otras.

La otra red, llamada Fibra Óptica al Hogar —cables de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos para la provisión de Internet, telefonía y televisión inteligente que ya crece en Europa y otros países de América Latina— llegará a Juliaca, Ayacucho, Chincha, Puno y otras ciudades, 13 en total.

artículo relacionadoOsiptel: "El mercado [de telefonía] debe dejar de moverse en función de precios"

“Nos convertimos en la primera empresa en implementar la Fibra Óptica al Hogar en provincias”, señaló Luis Acuña, director de marketing de Movistar.

Al cierre de este año, la compañía espera llegar a 700,000 hogares con el servicio de Internet fijo de alta velocidad, y brindar velocidades de 17 Mbps (megabit por segundo) frente a los 13 Mbps que actualmente ofrece.

Artículos Relacionados