26 octubre 2017

Claro duplicó utilidades en el tercer trimestre: ganancias llegaron a S/.162 millones

La empresa de telecomunicaciones logró incrementar su utilidad en 145% por el mayor consumo de datos.

La recuperación de Claro —subsidiaria de América Móvil— continúa, principalmente por una mayor disponibilidad de red 4G. En el tercer trimestre la utilidad de Claro aumentó 145% interanual y alcanzó S/.162 millones. Al cierre de septiembre, la utilidad acumulada fue superior a la del 2016 por S/.195 millones.

En el tercer trimestre, los ingresos de Claro se incrementaron 2.8% respecto al mismo trimestre del 2016. En telefonía móvil —que representa el 82% de los ingresos— continúa la transición hacia un mayor consumo de datos. Así, los ingresos en este segmento aumentaron 5.6% interanual, impulsados por el crecimiento de datos móviles (20.6%). En el segmento de telefonía fija, los ingresos cayeron 8% interanual, debido a las desconexiones de las suscripciones de línea fija.

artículo relacionadoTelefónica, Claro y Entel: consumo de datos marca la pauta en el primer semestre

La recuperación de la utilidad también se debe a una mejora en el ebitda. Claro registró un ebitda de S/.353 millones, cifra 44% mayor a la registrada en el mismo periodo del año pasado. Asimismo, el margen ebitda presentó un crecimiento interanual de siete puntos porcentuales.

Por otro lado, en el tercer trimestre, el operador ganó 81,740 líneas móviles nuevas como resultado neta de portabilidad. Sin embargo, a septiembre, sólo acumuló 75,595 líneas móviles, debido a las pérdidas netas de los primeros meses.

Artículos Relacionados