05 diciembre 2017

Win ingresa como nuevo operador de Internet fijo

La empresa peruana usará la red de Optical Networks para brindar servicio en Lima y el Callao

Win —del grupo Optical Networks—es el nuevo operador de Internet fijo que ingresa para atender al sector residencial. Este sector es altamente concentrado y liderado por la empresa Telefónica. “Nuestra intención es homologar el producto de Internet fijo domiciliario”, señaló José Luis Olivera, gerente general de Win.

Win es una empresa peruana que se enfocará, en su etapa inicial, en los grandes condominios, debido a que te permite llegar a más cliente con una misma conexión. Sin embargo, el objetivo final es brindar servicio a nivel nacional. “Tenemos la mejor propuesta de valor a nivel de velocidad, tecnología y precio”, indicó Olivera.

La cobertura de Win estará soportada en la red de fibra óptica de Optical Networks. Optical Networks tiene 5,000 kilómetros de fibra óptica en Lima y el Callao. Según Víctor Jáuregui, director comercial de Optical Networks, la fibra óptica es la mejor tecnología para garantizar la velocidad contratada. Esto convierte a Win en una propuesta disruptiva, pues hoy las conexiones son por cable de cobre (XDSL) o coaxial.

artículo relacionadoTelecomunicaciones: crece la competencia de operadores por el sector empresarial

Lo que ofrece

La empresa inicia con un plan básico de S/.79 soles que brinda una velocidad de 30 mbps y de S/.99 para una velocidad de 100 mbps. “Buscamos incrementar el consumo de datos en el país”, dijo Olivera. Además, la empresa ofrecerá planes duo: Internet y telefonía fija.

Actualmente, la empresa tiene cinco condominios y 250 clientes. En el 2018, prevé alcanzar los 50,000 usuarios. Para ello invertirá US$3 millones. “Nuestro crecimiento se dará en función de las necesidades del usuario”, señaló Jauregui.

Por otro lado, el servicio de postventa no sólo contará con una central de llamadas, sino también con videos tutoriales. “Le vamos a enseñar al usuario a auto gestionar las posibles fallas”, agregó Jauregui.

Artículos Relacionados