11 diciembre 2017

Fibra óptica: cuatro empresas calificaron para las redes de Lima, Amazonas e Ica

Los tres proyectos requerirán una inversión de US$137 millones y llegarán a 586 localidades rurales del país.

ProInversión anunció que son cuatro las empresas finalistas que competirán por las redes regionales de fibra óptica en Lima, Ica y Amazonas: Consorcio Integración Tecnológico del Perú, América Móvil , Gilat Network Perú y Consorcio GMC Conecta.

Para los proyectos en Amazonas e Ica, tres son las empresas que han presentado una propuesta: Consorcio Integración Tecnológico del Perú, Gilat Network Perú y GMC Conecta. El Consorcio Integración Tecnológico del Perú y Gilat Network Perú también se presentaron para el proyecto en Lima, junto a América Móvil.

Durante el proceso, quedaron fuera Telefónica del Perú, Bitel, Consorcio Smart Time Perú, Consorcio Perú Rural, Consorcio Satelital Copemi y Consorcio Bantel.

artículo relacionadoRed dorsal de fibra óptica: Osiptel recomienda al MTC flexibilizar tarifas

Las redes regionales se conectarán con la Red Dorsal de Fibra Óptica, a fin de brindar transporte de datos de alta velocidad para diversos servicios, como Internet fija, móvil y hasta telefonía celular. Los tres proyectos requerirán una inversión de US$137 millones y llegarán a 586 localidades rurales del país.

Las empresas seleccionadas se encargarán de implementar las redes de transporte y acceso, que deberán ser operadas y recibir mantenimiento durante diez años por las operadoras. Las que se adjudiquen los proyectos recibirá un financiamiento no reembolsable de Fitel.

Según el cronograma de licitación, la buena pro se otorgaría el 18 diciembre de este año.

Artículos Relacionados