16 febrero 2018

Telefónica: El Niño, Lava Jato y mayor competencia explican pérdidas en el 2017

La empresa de telecomunicaciones registró pérdidas por S/.237 millones al cierre del año pasado.

Telefónica Perú explicó que sus resultados financieros del 2017 —ventas por S/.8,431 millones, ebitda por S/.2,160 millones y pérdidas por S/.237 millones— se debieron a los efectos del fenómeno El Niño, Lava Jato y mayor competencia en el sector de telecomunicaciones.

“El 2017 fue un año sumamente complejo. El Niño Costero afectó a más de un millón de personas y destruyó infraestructura de buena parte de la zona norte del país, lo que generó un impacto negativo en la economía y en los ingresos de Telefónica, principalmente, por sus clientes del norte del país. Además, la investigación por corrupción de diversos funcionarios por el caso Odebrecht alteró el ritmo en la ejecución de la inversión pública, lo cual repercutió directamente en el negocio de grandes empresas en Telefónica del Perú”, señaló la empresa en un comunicado.

“De otro lado, el año anterior estuvo marcado por una intensa competencia entre las operadoras”, agregó.

Además, la ‘telco’ señaló que realizó una “mejora tecnológica” en el 2017, lo que repercutió en una mayor depreciación.

artículo relacionadoTelefónica se reestructura para tener un mejor performance financiero

Cifras destacadas por Telefónica

En el mismo comunicado, la operadora de servicios de telecomunicaciones resaltó su desempeño en el segmento de TV Paga, en el que creció 11.5% en el 2017, respecto al 2016.

Además, destacó que mantiene su liderazgo en el mercado de servicios fijos con 2.3 millones de líneas de voz, 1.8 millones de accesos de banda ancha y 1.4 millones de conexiones de TV por suscripción.

Artículos Relacionados