13 abril 2018

Movistar reiteró que invertirá S/.1,400 millones en sus redes de telefonía e Internet

La compañía espera incrementar la cobertura de Internet de alta velocidad en 500,000 hogares.

En el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas, Movistar Perú reiteró una inversión cercana a los S/.1,400 millones este año para mejorar la infraestructura de sus redes fijas y móviles en todo el país.

En un comunicado, Movistar informó que está en un proceso de ampliación de sus redes de telecomunicaciones fijas y móviles, con el objetivo de mejorar las velocidades de navegación en Internet fijo y móvil.

artículo relacionadoTelefónica: "Entramos en una zona de confort y muchos clientes nos dejaron"

En cuanto a la red móvil, la compañía espera instalar este año cuatro antenas 4G por día, lo que representaría un crecimiento de 60% respecto a lo ejecutado en el 2017. Movistar despliega el servicio 4G en dos bandas, 700 y AWS, para mantener su liderazgo en la velocidad de navegación en Internet móvil en el país.

En cuanto a redes fijas, este año la empresa incrementará la cobertura de su red de alta velocidad de Internet en más de 500,000 hogares. La empresa proyecta que al 2018 la velocidad de Internet fijo en el Perú crecerá más del 30% respecto del año pasado, llegando a velocidades de hasta 100 Mbps.

Tomando en cuenta las dificultades que enfrenta Telefónica ante la agresiva competencia en el mercado de telecomunicaciones, lo que se refleja en sus últimos resultados financieros, la compañía ahora se concentra en fidelizar a sus clientes mediante servicios adicionales como Movistar Play, televisión en vivo en el móvil, que cuenta con más de 580,000 usuarios y cuyo objetivo es llegar a un millón al final de este año; Movistar Música, un aplicativo para escuchar música en streaming; y su programa de agradecimiento a través del aplicativo Movistar Prix, que tiene más de 800,000 usuarios.

Artículos Relacionados