24 mayo 2018

Telefónica llegó a un acuerdo con Netflix: integrará el servicio de streaming a sus plataformas

A través de un video en Twitter, los CEO de ambas compañías anunciaron el acuerdo, que se implementaría a fin de año.

Telefónica y Netflix anunciaron un acuerdo global por medio del cual los servicios de la compañía de streaming se integrarán a las plataformas de video y televisión de Telefónica. El acuerdo aplicará para los mercados de Europa y de América Latina, y se comenzaría a implementar a partir de finales del 2018.

Telefónica y Netflix han llegado a un acuerdo a través del que los clientes de Telefónica tendrán acceso a todo el contenido de Netflix por nuestras plataformas. Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”, afirmó José María Álvarez-Pallete, CEO global de Telefónica.

Los beneficios que otorgará el acuerdo a los clientes de Telefónica variarán dependiendo de cada país. Sin embargo, la telco española anunció que, entre los servicios que se darían en Latinoamérica, se integraría la aplicación de Netflix a los decodificadores de televisión de Telefónica. Además, Netflix podría ser accesible desde la aplicación Movistar Play, y el pago de la suscripción a Netflix podría realizarse a través de la factura de Telefónica.

Adicionalmente, uno de los beneficios que se presentarían en algunos mercados de América Latina sería la incorporación de Netflix a los planes de telefonía móvil de los clientes de Telefónica. Esto permitiría a los usuarios del segmento móvil hacer uso de Netflix sin consumir los datos de su paquete estándar.

artículo relacionadoNetflix: utilidades superaron los US$290 millones y crecieron 62% en el primer trimestre

“La posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar”, aseguró Reed Hastings, CEO de Netflix.

De acuerdo a un comunicado de prensa, lanzado por ambas compañías, los primeros anuncios se difundirían en las próximas semanas y variarán según cada país.

Artículos Relacionados