EDICIONES ESPECIALES Mundial Rusia 2018
17 junio 2018

Osiptel permitió que empresas de TV paga puedan retransmitir el mundial Rusia 2018

El regulador detectó la existencia de indicios de una posible conducta anticompetitiva por parte de Latina.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), a través de su Cuerpo Colegiado Permanente, dictó de oficio una medida cautelar que permite a un grupo de empresas de TV paga a retransmitir los partidos del mundial Rusia 2018, cuyos derechos de transmisión pertenecen a Latina, informó el regulador mediante un comunicado. Las empresas habían solicitado la medida luego de que Latina resolviera sus contratos de forma unilateral durante este año.

artículo relacionadoOsiptel aprobó reducir en hasta 47% las tarifas de telefonía fija

El regulador dispuso que Latina habilite la retransmisión de su señal abierta, que incluye los partidos de Rusia 2018, sólo a dichas empresas. La medida cautelar se justifica, según Osiptel por la existencia de indicios de presuntas conductas anticompetitivas por parte de la televisora, lo que afectaría el mercado de televisión por cable.

Además de imponer la medida cautelar, el Cuerpo Colegiado Permanente de Osiptel ha iniciado una investigación contra las presuntas prácticas anticompetitivas y desleales. La Asociación peruana de Televisión por Cable había señalado su disconformidad por la decisión de Latina de resolver los contratos con varios miembros de su organización.

Artículos Relacionados