EDICIONES ESPECIALES Mundial Rusia 2018
03 julio 2018

Rusia 2018: Osiptel inició procedimiento sancionador contra Latina y Direct TV

Las empresas son investigadas por evitar que otras empresas de TV de paga retransmitan la señal para los partidos del fútbol.

El Cuerpo Colegiado Permanente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) inició un procedimiento administrativo sancionador contra Latina y Direct TV por presuntas conductas anticompetitivas relacionadas con la retransmisión de la señal de Latina para la visualización de los 32 partidos del fútbol, autorizados por la FIFA, en el marco del Mundial Rusia 2018.

Como se recuerda, a mediados de junio, el regulador de telecomunicaciones interpuso una medida cautelar que permitió a un grupo de empresas de TV paga, de la Asociación peruana de Televisión por Cable, a retransmitir los partidos del mundial, luego de que Latina resolviera los contratos con estas compañías regionales de forma unilateral durante el 2018. En ese entonces, Osiptel señaló que evaluaba la “presunta práctica colusoria vertical en la modalidad de negativa concertada e injustificada” de Latina y Direct TV, las cuales habrían infringido la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas.

artículo relacionadoOsiptel permitió que empresas de TV paga puedan retransmitir el mundial Rusia 2018

Según Osiptel, Latina y Direct TV tienen un plazo de 15 días hábiles para presentar sus descargos.

El Cuerpo Colegiado Permanente es un órgano autónomo del Osiptel, y es competente para sancionar conductas anticompetitivas con efectos en los mercados de servicios públicos de telecomunicaciones.

Artículos Relacionados