17 julio 2018

Cuy Móvil firmó acuerdo con Claro e iniciará operaciones en el cuarto trimestre del 2018

Osiptel aprobó el contrato de acceso de espectro entre ambas empresas en junio de este año.

Cuy Móvil, el segundo operador móvil virtual (OMV) peruano, suscribió un acuerdo con Claro para el uso de su espectro e infraestructura (antenas), a fin de poder operar y brindar servicio de telefonía en el país. Actualmente, el mercado peruano está conformado por Telefónica, Claro, Entel, Bitel e Inkacelque adquirió Virgin Mobile a fines de agosto del 2017—.

Cuy Móvil obtuvo la concesión para ser OMV en diciembre del 2017. En abril de este año firmó un contrato con Claro para usar su espectro y en junio Osiptel aprobó dicho contrato. La empresa empezará a ofrecer sus servicios en el cuarto trimestre del 2018. Así, se convertirá en el segundo OMV que opere en el Perú luego de Inkacel.

artículo relacionadoCuy Móvil: "Queremos que los usuarios puedan diseñar sus propios planes"

Mariano de Osma, cofundador y CEO de Cuy Móvil, detalló que su público objetivo son los estudiantes universitarios. Para ello la empresa está cerrando acuerdos con 15 universidades nacionales y privadas. “Vamos a comenzar con estudiantes en Lima, luego en Callao y de ahí expandir un poco a provincia, dependiendo de cómo nos vaya”, señaló en marzo a SEMANAeconómica.

El operador se enfocará inicialmente sólo en la venta chips, pero ya están trabajando con varios distribuidores para poder ofrecer un equipo, y así reforzar los canales de venta. Tendrían equipos de ventas en las universidades, embajadores, además de bodegas, locutorios y cabinas posicionadas cerca a universidades.

“Después de tres años y medio queremos alcanzar entre el 0.4% y 0.5% del mercado. Estamos hablando de una base de usuarios de 150,000, aproximadamente”, declaró de Osma.

Artículos Relacionados