12 septiembre 2018

Telefónica: acciones caen a mínimo de 16 años tras una valoración negativa de JPMorgan

Las acciones de Telefónica cayeron en 1.62% y cerraron en 6.68 euros, su precio más bajo desde el 2002.

Las acciones del grupo de telecomunicaciones español, Telefónica, tocaron este miércoles un mínimo de 16 años en las Bolsas y Mercados Españoles (BME), después de que JPMorgan recortara su precio objetivo hasta los 6.2 euros frente a los 8.5 euros anteriores, al tiempo que rebajaba su recomendación de ‘neutral’ a ‘infraponderar’. La valoración que le da JPMorgan a la compañía es 32% menor al consenso del mercado.

La rebaja es la segunda de los tres últimos meses. El pasado mes de junio JPMorgan recortó sus expectativas hasta los 8.5 euros, un 4.6% por encima de su cotización. Tras la nueva reducción las acciones de Telefónica cayeron en 1.62% y cerraron en 6.68%, mínimo desde el 2002. El Economista recordó que a finales de agosto la compañía perdió la cota de los 7 euros por acción por primera vez en 16 años, pero el informe de la financiera global terminó por golpear su valoración y hacer que Telefónica valga menos en Bolsa que empresas como Amadeus y BBVA, y que caiga al sexto puesto de las empresas del Ibex 35 por capitalización.

artículo relacionadoTelefónica: "No perdimos el liderazgo en el segmento móvil"

La rebaja

JPMorgan remarcó que su opinión esta por debajo de la del consenso debido a tres “vientos en contra” a los que se está enfrentando la operadora, entre los que cita la importante devaluación sufrida en comparación con el euro por las divisas en algunos de los países en los que opera, como Argentina (-48%), Brasil (16%) o Venezuela; su elevado endeudamiento y el incremento de la competencia en España.

“Todos estos aspectos juntos nos llevan a rebajar las estimaciones en todos los ámbitos y nos dejan un 5-6% por debajo del consenso de Bloomberg tanto en ingresos como en Ebitda”, se indica en el reporte.

Artículos Relacionados