06 noviembre 2018

Pedro Cortez será el presidente ejecutivo y CEO de Telefónica del Perú a partir del 2019

Pedro Cortez reemplazará a Javier Manzanares, quien dejará la presidencia de la empresa tras doce años de gestión.

Telefónica del Perú informó que Pedro Cortez —quien desde inicios de 2018 se ha desempeñado como CEO de la empresa— reemplazará a Javier Manzanares como presidente ejecutivo, unificando ambas posiciones, a partir del 1 de enero de 2019.

Cortez “asume un nuevo reto para liderar el proceso de transformación digital y simplificación que viene impulsando la compañía”, indicó la empresa en un comunicado. Agregó que el ejecutivo continuará su apuesta por consolidar el trabajo de la organización, en vías de consolidarse en una “telco digital” rentable y sostenible.

Manzanares cuenta con más de 30 años en el Grupo Telefónica. Los últimos 24 años estuvo en el Perú. Fue CEO de multimedia, gerente general de Telefónica Móviles y presidente de Telefónica del Perú. Asimismo, “ha sido un tenaz propulsor de proyectos de responsabilidad social y sostenibilidad” con iniciativas como Conectarse para Crecer, que promueve las buenas prácticas de uso de TIC en zonas rurales; Aulas Móviles de Fundación Telefónica, donde se combina la educación con tecnología; o la Cruzada de Valores Somos Grau junto a la Marina de Guerra del Perú.

artículo relacionadoTelefónica se reestructura para tener un mejor performance financiero

Cortez inició su gestión como CEO de Telefónica del Perú a inicios del 2018. En el 2005 se desempeñó como CFO de Telefónica Móviles; en 2007, como CFO de Telefónica Venezuela y en 2010, regresó al Perú como CFO corporativo de la compañía. Desde 2012, asumió el cargo de presidente y CEO (director ejecutivo) de Telefónica Venezuela, siendo reconocido por liderar la compañía en un entorno complejo, se indica en el comunicado.

Artículos Relacionados