08 noviembre 2018

Portabilidad numérica: Claro fue la operadora que más líneas netas ganó en octubre

En octubre se realizaron 5.8% más portaciones que en septiembre, informó Osiptel.

Durante el décimo mes del año se realizaron un total de 785,678 portaciones. Claro, que fue desplazada por Bitel en septiembre, fue la operadora que reportó la mayor cantidad de líneas ganadas en términos netos (diferencia entre líneas ganadas y líneas pérdidas), informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Entel y Bitel lideraron en la modalidad postpago, mientras que Movistar y Claro lo hicieron en prepago.

A lo largo de octubre, la firma de Carlos Slim ganó un total de 25,079 líneas netas; Movistar alcanzó un segundo puesto con 10,353. Según Osiptel, el fortalecimiento de esta empresa es una respuesta a su producto Preplan con vigencia de 28 días que otorga más beneficios y al incremento de datos en el resto de sus planes.

Bitel, que se posicionó en el primer puesto en septiembre, fue desplazado al tercer lugar con 7,781 líneas netas (frente a las 27,371 ganadas en el noveno mes). En tanto, Entel cerró una pérdida neta de 43,154 líneas.

artículo relacionadoPortabilidad móvil: ¿cómo los usuarios 'fantasma' distorsionan los resultados?

En el segmento postpago, los líderes del ranking neto —Claro y Movistar— registraron pérdidas de 13,898 y 18,566 líneas, respectivamente. Mientras tanto, Bitel y Entel fueron las operadoras que registraron ganancias en este rubro.

En el segmento prepago, Claro se mantuvo como la empresa que captó el mayor número de líneas (38,977), seguido de Movistar (28, 919). Bitel registró pérdidas por primera vez después de dos meses (5,814) y fue la única operadora en tener una pérdida neta en este rubro, Entel ganó 18,869 líneas. De acuerdo a Osiptel, “la portabilidad numérica sigue alentando la competencia en el mercado de la telefonía móvil en el país”.

Artículos Relacionados