04 diciembre 2018

Osiptel propone eliminar tarifas topes para servicios fijos de Telefónica

Telefónica tendrá 30 días hábiles para realizar comentarios. Osiptel haría audiencia pública el 15 de febrero del 2019.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) prepublicó un proyecto para eliminar las tarifas tope de algunos de los servicios fijos — por ejemplo, llamadas entre fijo y móvil— de Telefónica.

Ello principalmente por la caída en el tráfico de llamadas fijas. “Telefónica ha dejado de lanzar campañas comerciales orientadas a la contratación exclusiva de la telefonía fija; su esfuerzo se ha reorientado a telefonía móvil”, se lee en el proyecto de Osiptel.

artículo relacionadoMTC no renovará dos contratos de concesión de Telefónica

El proyecto, publicado esta semana en el diario oficial El Peruano, señala que el operador tendrá que registrar en el SIRT, plataforma informativa de Osiptel, todo incremento tarifario. Además, el regulador evaluará la desregularización de estos servicios luego de tres años en vigencia. “Esto evitaría que Telefónica aproveche su ventaja en el mercado”, se lee en el informe.

Telefónica tendrá 30 días hábiles para realizar comentarios del proyecto. Así, Osiptel convocaría a audiencia pública el 15 de febrero del 2019.

Artículos Relacionados