05 diciembre 2018

Portabilidad: Movistar fue el operador que más líneas netas ganó en noviembre

En noviembre se realizaron 5% más portaciones que en octubre, informó Osiptel.

En noviembre se realizaron un total de 823,194 portaciones. Movistar fue la operadora que reportó la mayor cantidad de líneas ganadas en términos netos, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Movistar lideró en la modalidad prepago, mientras que Entel  lo hizo en pospago.

A lo largo de noviembre, Movistar ganó un total de 49,914 líneas netas; Claro alcanzó un segundo puesto con 8,763. Según Osiptel, el resultado de Claro podría deberse a que la empresa no mantuvo promociones especiales para portaciones prepago.

Bitel se posicionó en el tercer lugar con pérdidas netas de 11,489 líneas. Entel también cerró con pérdida neta de 47,113 líneas. Ello a pesar de mantener varios promociones para clientes prepago, señaló Osiptel.

artículo relacionadoPortabilidad numérica: Claro fue la operadora que más líneas netas ganó en octubre

En el segmento pospago, Entel fue el líder con 20,579 líneas nuevas. Mientras que Movistar se posicionó en segundo lugar con 2,832 líneas; y Bitel en tercer lugar con 840 líneas. Claro fue el único operador que registró pérdidas en este rubro.

En el segmento prepagoMovistar fue la empresa que captó el mayor número de líneas (47,082), seguido de Claro (33,014). EntelBitel registraron pérdidas de 67,692 y 12,329 líneas, respectivamente. De acuerdo a Osiptel, “el creciente número de portaciones se debe a la mayor competencia entre las operadoras  y a la mayor flexibilidad introducida en el proceso de portabilidad”.

Artículos Relacionados