18 marzo 2019

Osiptel suspenderá temporalmente servicio de portabilidad a nivel nacional

Las solicitudes no serán procesadas entre el 25 y el 31 de marzo por el cambio de la empresa administradora de la base de datos.

El servicio de portabilidad numérica será suspendido temporalmente entre el 25 y el 31 de marzo a nivel nacional, tanto para telefonía fija como móvil. La suspensión se dará por el traslado de información de este servicio a su nueva empresa operadora, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). La administración de la información pasará de la empresa Iconetiv a Informática El Corte Inglés. Esta medida no afectará los servicios públicos de telecomunicaciones, según el regulador.

artículo relacionadoOsiptel confirmó una multa por más de S/420,000 contra Entel

Informática El Corte Inglés iniciará operaciones el 1 de abril tras ganar la licitación de la administración de la base de datos de portabilidad. La empresa presentó una propuesta que logrará reducir el costo de portación en 82%, llegando a ser US$0.13 por portación.

Esta medida fue dispuesta por el Comité de Portabilidad integrado por representantes de Osiptel, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de las empresas operadoras. Durante ese periodo las empresas operadoras no podrán ingresar ningún pedido de portabilidad al sistema y tienen la obligación de informarlo a los usuarios que soliciten el servicio. Antes y después de las fechas indicadas el servicio de portabilidad funcionará con normalidad.

Artículos Relacionados