18 marzo 2019

Osiptel aprobó la reducción de la "tarifa social” de Movistar en telefonía móvil prepago

La tarifa impuesta por la entidad reguladora será reducida de S/0.04 a S/0.03 por minuto tasado al segundo.

El consejo directivo del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció una reducción en el ajuste anual del costo máximo de los servicios prepago de la empresa de telecomunicaciones Movistar. El valor tope de la tarifa será reducido de S/0.04 por minuto tasado al segundo a S/0.03 por minuto tasado al segundo (ambas sin IGV), un 25% menor al precio del año anterior.

Ésta, también llamada “tarifa social”, será aplicable a las llamadas realizadas a teléfonos fijos y móviles, al igual que a cualquiera realizada dentro o fuera de la red de telefonía de Movistar. Se hará efectiva el 21 de marzo de este año y tendrá vigencia durante un año. La empresa tendrá tres días hábiles luego de entrada en vigencia para notificar a todos los beneficiaros sobre la nueva tarifa por medio de un mensaje de texto.

artículo relacionadoOsiptel confirmó una multa por más de S/420,000 contra Entel

La implementación de esta medida surge a raíz de lo estipulado en la resolución ministerial N° 091-2013-MTC/03, de febrero del 2013, en los que la empresa asume la obligación de ofrecer una “tarifa tope” para el servicio de telefonía móvil prepago de acuerdo a los términos y condiciones del contrato.

Pese a ello, la empresa tendrá la libertad de establecer las tarifas y promociones que desee por el servicio prepago siempre que éste no exceda la tarifa tope vigente aprobada por Osiptel.

Artículos Relacionados