31 marzo 2019

Osiptel reestablecerá portabilidad numérica el lunes y usuarios podrán mantener mismo número

El servició será reestablecido luego de siete días de suspensión debido al cambio de administrador de base de datos.

El servicio de portabilidad numérica se mantuvo suspendido durante siete días, desde el 25 hasta el 31 de marzo debido a una disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Osiptel. Así, a partir del lunes 1 de enero los usuarios de telefonía fija y móvil podrán volver a realizar los cambios de empresas operadoras. Además, ahora también estará disponible la opción de conservar el mismo número.

Osiptel informó que la suspensión de la portabilidad fue a causa del cambio de administrador de la base de datos y al traslado de la información de la empresa Iconectiv Perú S.A.C a Informática El Corte Inglés S.A0, quien ganó la licitación luego de presentar una propuesta que redujo el costo a US$0.13 por portación

artículo relacionadoOsiptel: las operadoras registraron más de tres millones de reclamos

“Precisamente la nueva administradora de la base de datos reducirá en 82% el costo de cada portación y lanzará una página web para que los usuarios puedan verificar su solicitud de portabilidad”, señaló el organismo regulador en un comunicado. Según cifras de Osiptel, en la actualidad se realizan 200,000 portaciones a la semana en telefonía móvil, y se han acumulado cerca de 15.9 millones de portaciones entre julio del 2014 y febrero del 2019.

Cabe resaltar que la semana anterior el organismo le impuso dos medidas cautelares a Telefónica del Perú por infracciones relacionadas al proceso de portabilidad numérica. Si no cumple con cumple con lo señalado en las medidas, podría afrontar una multa por S/1.5 millones.

Artículos Relacionados