02 abril 2019

Portabilidad numérica: Movistar ganó 65,634 líneas en marzo y lideró el segmento prepago

Entel lideró en pospago, pero aún así registro pérdidas netas por portabilidad.

En marzo se realizaron un total de 761,651 portaciones, 6% menos de las registradas en febrero. Ello debido a  la suspensión del servicio realizada entre el 25 y 31 de marzo por el cambio de administrador de la base de datos. Movistar fue la operadora con la mayor cantidad de líneas ganadas, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Movistar lideró la modalidad prepago —segmento que representa 76% de las portaciones totales—, mientras que Entel  lideró en pospago —el 24% restante—.

Movistar ganó 65,634 líneas nuevas en marzo y Claro mantuvo el segundo puesto con 21,535 portaciones. Los operadores se siguen beneficiando de sus ofertas: Movistar lanzó Movistar Total, que empaqueta los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, televisión de paga e internet fijo; y Claro lanzó Beneficio Full Claro, que permite a algunos clientes con planes establecidos incrementar el paquete de datos del plan móvil o la velocidad del servicio de internet fijo. Bitel presentó resultados positivos luego de cuatro meses con pérdidas y registró 84 líneas nuevas. Por otro lado, Entel presentó su mayor pérdida a la fecha: 87,207 líneas.

artículo relacionadoOsiptel suspenderá temporalmente servicio de portabilidad a nivel nacional

En el segmento pospago, Entel fue el único operador que registró resultados positivos con 10,748 líneas nuevas. Bitel perdió 4,558 líneas, Claro 4,088 líneas y Movistar 2,102 líneas. En cuanto al segmento prepago, Movistar fue el líder con 67,736 líneas captadas, seguido de Claro con 25,623 líneas ganadas. Los resultados de ambos operadores fueron impulsados por sus ofertas exclusivas para portabilidad que ofrecen un bono de datos hasta por doce meses. El tercer lugar lo ocupó Bitel con 4,642 portaciones. Entel fue el único operador que presentó resultados negativos en este segmento con 97,955 líneas perdidas.

En términos acumulados, desde julio del 2014, cuando se relanzó la herramienta de portabilidad numérica, se han registrado un total de 16.6 millones de portaciones. Entel continúa liderando el ranking con 1.2 millones de líneas ganadas, seguido de Claro con 617,453 portaciones.

Artículos Relacionados