09 abril 2019

Telefónica del Perú emitió bonos por S/1,700 millones en el mercado internacional

La emisión se realizó luego de un road show en Perú, Chile, Reino Unido y Estados Unidos.

Telefónica concretó la emisión de bonos corporativos por S/1,700 millones a ocho años en el mercado internacional. El objetivo de esta colocación es la ejecución de proyectos de inversión en bienes de capital, el reperfilamiento de algunas operaciones de deuda y otros usos corporativos.

Los bonos tienen una tasa anual de 7.375% y se pagarán semestralmente, de acuerdo con un hecho de importancia remitido por Telefónica del Perú a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Su fecha de emisión será el 10 de abril de este año y la de vencimiento, el 10 de abril del 2027.  Además, tuvo la participación de tres bancos estructuradores.

La emisión se concretó luego de un road show realizado entre el 28 de marzo y el 2 de abril en Lima, Santiago de Chile, Londres, Los Ángeles, Nueva York y Boston. En estas reuniones también se detalló el plan de la firma para los próximos tres años. “La colocación de bonos corporativos significa un fuerte espaldarazo a nuestro plan estratégico”, señaló Alex Nolte, CFO de Telefónica del Perú.

artículo relacionadoTelefónica acordó venta de operaciones en Costa Rica, Panamá y Nicaragua

La participación de inversionistas extranjeros representó más de la mitad de la demanda. Así, la demanda total alcanzó los S/3,500 millones, más del doble del monto de colocación final, afirmó la empresa en un comunicado.

Ésta es la segunda vez que Telefónica emite bonos corporativos en soles en el mercado internacional. La primera se realizó en el 2005. Cabe resaltar que en marzo del 2017 la junta general de accionistas de la empresa aprobó una modificación del acuerdo de emisión de obligaciones para permitir una emisión de bonos de hasta US$1,650 millones hasta el 31 de diciembre del 2022. Estos serían repartidos en varios tramos en moneda nacional o extranjera para el mercado nacional o internacional, se lee en una hecho de importancia del 27 de marzo de este año.

Artículos Relacionados