07 mayo 2019

Nokia implementará redes de bancha ancha en cuatro regiones del Perú

El proyecto beneficiará a 623,000 habitantes de Junín, Puno, Moquegua y Tacna.

Nokia se encargará del despliegue de una red de transporte IP/MPLS en las regiones de Junín, Puno, Moquegua y Tacna. La empresa informó que ha sido seleccionada como principal socio tecnológico de Orocom, que es un operador de telecomunicaciones constituido por las empresas Eléctricas de Medellín Perú, Amitel Perú Telecomunicaciones y Tuensa International Corporation.

Estas entidades fueron las ganadoras del proyecto del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones del gobierno del Perú (FITEL) para brindar los servicios de telecomunicaciones de banda ancha larga en las localidades beneficiarias. Así, la asociación entre Nokia y Orocom llevará conectividad de banda ancha larga a 623,000 potenciales usuarios en las cuatro regiones mencionadas, y la multinacional sumaría un total de diez redes regionales en el Perú.

Del mismo modo, el servicio introducirá una red SD-WAN basada en su portafolio Nuage Networks, e incluye la implementación de diseño, integración, mantenimiento y soporte de la red.

artículo relacionadoProinversión adjudicó proyectos de banda ancha en seis regiones

“Estamos seguros de que la experiencia de Nokia en los proyectos de Redes Regionales de Perú, será fundamental para tener un despliegue a tiempo y garantiza una tecnología de punta para dar conectividad a más peruanos”, señaló el director general de Orocom, Jairo Cossio.

Por su lado, el Country Senior Officer de Nokia Perú, Hugo Chang, señaló que “Perú tiene una gran oportunidad de crecimiento con la conectividad de banda ancha y este proyecto es un claro ejemplo. Estamos muy orgullosos de hacer equipo con Orocom para reducir la brecha digital en el país”.

Artículos Relacionados