20 mayo 2019

Telefónica: venta de data center en el Perú será por S/100 millones

La empresa de telecomunicaciones invertirá S/20 millones en el Perú para mejorar su oferta de Cloud y sus servicios de housing, hosting outsourcing

Telefónica recibirá S/100 millones de parte de Asterion Industrial Partners —firma europea independiente de gestión de inversiones en infraestructuras— por la compra de su data center en el Perú. Ello resultará en una plusvalía de S/50 millones, detalló Telefónica a través de un hecho de importancia enviado a la SMV. Esto forma parte de una operación global que involucra la venta de once data centers a la compañía europea, por la cual la empresa de telecomunicaciones española recibirá en total US$616 millones.

El comunicado destacó que la venta estaría cerrada aproximadamente en dos meses, tal como adelantó en un hecho de importancia enviado hace dos semanas. La venta se complementará con la firma de un contrato de prestación de servicios por consumo de energía a un plazo de diez años, aunque “no incluye la venta de servidores de propiedad de Telefónica del Perú ni los de sus clientes alojados en los data centers, así como tampoco la gestión, operación y administración de los mismos”, señala el comunicado.

La empresa recalcó que, como forma de optimizar la atención a sus clientes, invertirá un total de S/20 millones en mejorar su oferta de cloud, así como sus servicios de housing, hosting y outsourcing de tecnologías de
la información.

artículo relacionadoTelefónica venderá once data centers por US$616 millones

Telefónica registró pérdidas por S/51.8 millones en el primer trimestre del 2019 en el Perú, resultado mejor al del mismo periodo del año anterior, donde tuvo pérdidas por S/93.6 millones. La venta de sus data centers estaría enmarcada dentro de una estrategia de reducción de gastos que apunta a mejorar la rentabilidad del negocio.

Artículos Relacionados