02 agosto 2019

MTC: inversión del sector subió más de 49% en julio

Obras de transitabilidad y de conectividad fueron las que más se avanzaron en el séptimo mes del año.

La ejecución de inversiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) creció 49.6% en julio de este año, manteniendo la tendencia al alza, según cifras del propio ministerio.

Así, en el mes patrio se ejecutaron S/846 millones sobre todo en obras para mejorar la conectividad e infraestructura vial que garantice la seguridad de los ciudadanos.

“Ahora estamos procurando que todos los proyectos tengan componentes de seguridad vial que velen por la integridad y protección de la vida de los ciudadanos”, dijo la ministra del sector, María Jara.

artículo relacionadoScania va por el 10% de market share de camiones el próximo año

Con el resultado de julio, el sector ya totalizó inversiones por más de S/3.56 millones desde inicios de año, un aumento de más de 23% respecto al año pasado.

De la inversión del año, S/828 millones se desarrollaron en concesiones viales, ferroviarias y aeroportuarias. Entre ellos destaca la Línea 2 del Metro de Lima y Callao que ha ejecutado S/109.6 millones.

Otros proyectos que alcanzaron una mayor ejecución en infraestructura corresponden a los trabajos en las vías nacionales Oyón-Ambo (Lima-Huánuco), Bellavista-Mazan (Loreto) y la Red Vial N° 01 Piura-Guayaquil, que en conjunto sumaron S/268.9 millones.

Artículos Relacionados