20 abril 2015

Protransporte: Actual gestión municipal de Lima implementará los cinco corredores viales

Roxana Rocha, directora de Protransporte, adelantó que los tres corredores pendientes (Panamericana Sur, San Juan de Lurigancho y Carretera Central), cuyas licitaciones fueron canceladas, serán licitados a los consorcios que perdieron.

Afirmó que su entidad convocará a los postores que quedaron finalistas en el proceso de licitación cancelado, los cuales tendrán 60 días para reunir toda su documentación y cumplir con los requisitos exigidos por la comuna capitalina.

Explicó que algunos de los paquetes de rutas de esos corredores fueron anulados y el resto se quedó sin operador porque no cumplieron con su parte del contrato.

“En la Carretera Central eran 11 paquetes de rutas. De ellos, 6 eran de la licitación 2 y 5 de la licitación 1. Los de la licitación 2 tenían observaciones insubsanables y en los que quedan, los 3 consorcios que se debían presentar el 16 de marzo para la firma del contrato no lo hicieron porque no tenían el dinero y las cartas fianza”, contó Rocha en Canal N.

artículo relacionado'Pico y Placa': MML modificó horarios y precisó en qué zonas no aplicarán restricciones

Respecto a los corredores Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa y Javier Prado-La Marina-Faucett, aseguró que Protransporte ya está en trato directo con los consorcios. “Quiero ser enfática, los corredores viales sí van y en dos de ellos ya estamos en trato directo”, expresó.

Finalmente, Rocha dijo que las actuales empresas de transporte con rutas autorizadas en Lima tienen hasta el 30 de junio para adecuarse a lo dispuesto en la Ordenanza 1599; es decir, adquirir la propiedad de sus buses o unidades vehiculares, tener a sus choferes en planilla, contar con patios de maniobra, entre otros requisitos para operar. En caso contrario, no se les permitirá circular por la ciudad.

En marzo, la Municipalidad de Lima -a través de una resolución- había cancelado el proceso de licitación de tres de los cinco corredores complementarios. En aquel momento señaló que permanecerían únicamente los ejes viales Tacna-Garcilaso-Arequipa y Javier Prado-La Marina-Faucett.

Artículos Relacionados