16 septiembre 2015

Licitación del túnel trasandino se entregará el próximo año, informó el MTC

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo, informó que la buena pro del proyecto se entregará una vez que culminen los estudios de factibilidad retomados hace algunos meses.

“Ya tenemos el perfil y ahora vamos por el expediente técnico y las factibilidades empaquetadas, de tal manera que avancemos con este proyecto importante”, señaló durante su exposición en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.

Afirmó que el túnel trasandino permitirá construir el Ferrocarril Central, que recorrerá la ruta Lima-Huancayo (Junín) en sólo cuatro horas.

artículo relacionadoApurímac: MTC invierte S/244 millones en rehabilitación de vías para el 2019

“Esta velocidad de viaje se debe lograr con un material rodante moderno, pero para que exista la inversión de este material rodante se debe hacer mejoras en la infraestructura, y con el túnel trasandino se hará posible”, manifestó.

Tren Macho
De otro lado, informó que la concesión del ferrocarril Huancayo-Huancavelica (conocido como Tren Macho) sigue avanzando, por lo que la buena pro debe ser otorgada en el primer trimestre del 2016.

“Se espera que la buena pro sea ya definitivamente en marzo del 2016. Hemos conversado con ProInversión para tener esto bastante bien acotado, toda vez que éste es un proyecto que se ha estado moviendo en el tiempo, y ya tenemos que fijarlo”, indicó.

Artículos Relacionados