14 marzo 2016

Fitch subió calificación de Gildemeister a CCC desde RD

La calificadora elevó la nota de la compañía de autos luego de que ésta terminó de reestructurar su deuda externa.

Fitch explicó que la subida de la nota —tanto en moneda local como en extranjera— refleja la mejora de la flexibilidad financiera de Gildemeister luego de finalizar el canje de su deuda.

Según la calificadora, que a inicios del año redujo la calificación de Gildemeister a RD desde C, la nueva calificación también considera el duro entorno de negocios que la compañía enfrenta en sus principales mercados —Chile y el Perú—, con tendencia a la baja en las ventas de unidades.

En su justificación, la calificadora explicó que tomó en cuenta la reestructuración de deuda de la empresa, tras intercambiar ofertas con tenedores de bonos con vencimiento en 2021 y 2023, mediante las cuales se intercambiaron nuevos bonos aseguradas por una suma aproximada de US$422 millones, con un interés de 10% durante los primeros dos años y 7.5% luego de ese tiempo.

artículo relacionadoFitch reafirmó la calificación crediticia del Perú en 'BBB+'

Tras su reestructuración, Gildemeister habría reducido su deuda total a cerca de US$614 millones, lo que representa una reducción de 30% desde su reporte financiero del tercer trimestre del 2015, según informó Fitch.

Fitch explicó que podría volver a reducir la calificación de la compañía si la caída de la ventas limitaran la recuperación del flujo de caja de Gildemeister hacia 2018. En tanto, una subida de la nota podría producirse si mantiene constantemente la generación de flujo de caja libre y sus resultados operacionales crecieran consistentemente por encima de las expectativas.

Artículos Relacionados