26 abril 2016

LAP exhortó al gobierno a cumplir con contrato para la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez

La operadora indicó que aún no hay un compromiso claro del gobierno sobre la entrega de los terrenos para la ampliación del aeropuerto.

“Hasta el momento, no existe un compromiso claro ni concreto, por parte del gobierno, sobre la entrega de la totalidad de los terrenos para la ampliación del AIJCH, en estricto cumplimiento de los términos del contrato de concesión”, informó hoy, a través de un comunicado de prensa, Lima Airport Partners (LAP), empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Recordó que inicialmente la fecha establecida en el contrato de concesión, suscrito en el 2001, para la entrega de los terrenos era el año 2005. En marzo de 2013 se realizó una adenda en la que el gobierno se comprometió a entregar de manera total los terrenos el 31 de diciembre de 2015. Esto tampoco se cumplió, indicó LAP.

artículo relacionadoLAP rompió relaciones con consorcio encargado de ampliación del Jorge Chávez

“LAP sólo está exigiendo el pleno cumplimiento del contrato de concesión por parte del gobierno: la entrega de los terrenos sin interferencias, y que el Estado reconozca el plazo de demora al periodo de la concesión. Una vez que el gobierno cumpla con sus obligaciones contractuales, se estará en condiciones de llevar adelante el proyecto”, señaló Juan José Salmón, gerente general de la operadora.

Señaló que en el 2012, LAP propuso como solución temporal: la cesión parcial de plataformas de las Fuerzas Armadas, lo que permitiría incrementar en 30% el número de posiciones de parqueo de aeronaves en el aeropuerto Jorge Chávez. Sin embargo, la fecha la empresa no cuenta con respuesta concreta por parte del Estado, indicó la firma.

“Necesitamos que el Estado cumpla con sus obligaciones contractuales, es decir la entrega del 100% de los terrenos (saneados y sin interferencias) para llevar a cabo una inversión de US$ 1,200 millones y, de esta manera, pueda efectuarse de forma integral la Segunda Pista, primero, y luego el terminal”, finalizó Juan José Salmón.

Artículos Relacionados