27 julio 2016

MTC: en septiembre se podrán iniciar obras en el aeropuerto de Chinchero

El ministerio indicó que en ese mes el consorcio Kuntur Wasi quedará expedito para iniciar construcción.

El ministro de Transportes, José Gallardo, precisó que tras la aprobación por parte de Ositran del Endeudamiento Garantizado Permitido (EGP), presentado el viernes 23 de julio por el citado consorcio privado, el MTC tiene un plazo máximo de 20 días para emitir un pronunciamiento al respecto.

Gallardo Ku explicó que con el propósito de financiar el diseño, ejecución y/o mantenimiento del aeropuerto, el concesionario ha otorgado garantías a favor de acreedores permitidos, a fin de garantizar el EGP.

artículo relacionadoDP World: adenda que permitirá la ampliación del Muelle Sur en la recta final

De acuerdo a las recomendaciones emitidas por Ositran, el MTC ha requerido al concesionario información complementaria. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que cuenta con los fondos necesarios para la cofinanciación del proyecto.

El futuro aeropuerto internacional de Chinchero se ubicará en el distrito del mismo nombre en la provincia cusqueña de Urubamba, a 30 kilómetros al noreste de la ciudad del Cusco, sobre un terreno de 60 hectáreas situado a 3,728 metros sobre el nivel del mar.

Se estima que para el año 2030 este terminal aéreo movilizará cinco millones de pasajeros por año, convirtiéndose, además, en un motor que impulsará el desarrollo urbano, social, comercial y económico de Chinchero.

Artículos Relacionados