03 noviembre 2016

MTC: gobierno anterior no entregó ni un solo terreno para estaciones de la Línea 2

Dijo que, de continuar con el ritmo de construcción que se dejó, el proyecto se habría concluido en 35 años.

La tuneladora importada desde Alemania para desarrollar la Línea 2 del Metro de Lima podría pronto empezar a ser finalmente utilizada. Así lo dijo Martín Vizcarra, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), quien comunicó que en octubre se entregaría el terreno necesario para que ésta empiece a operar. Por la falta de ese terreno, “la fábrica de dovelas [accesorios de sostenimiento para el túnel que construirá la máquina tuneladora] y la tuneladora están guardadas en cajones en el distrito de Ate”, dijo Vizcarra a la agencia Andina.

El terreno que iba a ser inicialmente destinado para este fin no está habilitado. Por ello, Vizcarra anunció que buscarán otro lugar apto con la finalidad de que la construcción no siga estancada como hasta ahora, ya que el anterior gobierno no entregó ni un solo terreno para ello. “En estos tres meses, ya hemos entregado cinco terrenos, en dos de los cuales ya se está trabajando”, comentó el titular del MTC.

artículo relacionadoMTC: Línea 2 del Metro de Lima se concluirá en el 2021

La medida comunicada por el ministro busca continuar con el proceso de destrabe de proyectos emprendido por el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski. En el caso de la Línea 2 del Metro de Lima, Vizcarra indicó que sólo se habían avanzado dos kilómetros en dos años. De haberse mantenido ese ritmo, los 35 kilómetros habrían sido construidos en 35 años, según el ministro. Ahora, la obra sería finalizada en cinco años.

 

Artículos Relacionados