01 diciembre 2016

Gobierno y LAP llegaron a un consenso para ampliar el aeropuerto Jorge Chávez

Patricia Benavente, presidenta de Ositran, informó que nuevo addendum plantea extender la concesión por diez años.

El gobierno y Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del aeropuerto internacional Jorge Chávez, llegaron a un consenso sobre el séptimo addendum al contrato de concesión para la ampliación del aeropuerto más importante del país.

Desde CADE, Patricia Benavente, presidenta de Ositran, confirmó que la empresa concesionaria presentará hoy la solicitud formal ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la aprobación del  séptimo addendum.

“Para garantizar la ampliación del Jorge Chávez, el gobierno ampliará el contrato de concesión de LAP por diez años, es decir, del 2031 al 2041, y no se incrementarán las tarifas que deben pagar los pasajeros por el uso de las instalaciones del aeropuerto”, detalló la funcionaria a El Comercio.

Esta extensión de la concesión se da para compensar a LAP por los retrasos del Estado en la ejecución de, por ejemplo, la expropiación de tierras, para la construcción de la segunda pista del aeropuerto.

artículo relacionadoLAP podría iniciar ampliación del Jorge Chávez en el 2017, según Vizcarra

El séptimo addendum también contempla plazos específicos para que el Estado remueva interferencias en el área de concesión.

Benavente precisó que, la próxima semana, el MTC llamará a todos los actores involucrados en el caso para evaluar la solicitud de LAP, proceso que ya estaría concluido.

“La evaluación correspondiente, en realidad, ya se ha hecho. La idea era que todos trabajaran y limaran los temas que estaban pendientes para que una vez que se ingrese el documento formalmente, el proceso avance. La idea sería que la adenda [sic] se firme este año”, indicó desde Paracas, en diálogo con Gestión.

La alta funcionaria reiteró que el usuario no será afectado en materia tarifaria. “No se va trasladar a la comunidad aeroportuaria la compensación que le toca al Estado dar al inversionista”, sostuvo.

Artículos Relacionados