09 marzo 2017

Latam cobrará por comida en vuelos nacionales

Aerolínea lanzará un servicio de comida pagada y dejará de ofrecer comida gratuita en vuelos nacionales.

Latam Airlines Perú anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de compra de comida a bordo “Mercado Latam”, que comenzará a operar desde este 15 de marzo. La aerolínea dejará de ofrecer comida gratuita en sus vuelos nacionales, y ofrecerá más de 55 productos (sándwiches, snacks, bebidas y postres típicos del Perú), con precios desde S/.5 hasta los S/.20, y serán renovados cada seis meses.

El nuevo servicio, similar al que ofrecen otras aerolíneas low cost, ya se implementó en Colombia y luego de inaugurarse en el Perú, será implementado en los vuelos nacionales de Chile en abril. “Para el término del 2017 esperamos ya haber implementado Mercado Latam en toda la región”, comentó a SEMANAecómica Félix Antelo, gerente general de Latam Airlines Perú. Luego de esto se evaluaría la posibilidad de implementarla en vuelos internacionales, pero esto es más complicado por los costos logísticos adicionales en los que se tendría que incurrir por la cantidad de pasajeros, tiempo de vuelo y surtido de productos.

Esta iniciativa es parte de la estrategia de Latam de seguir personalizando sus servicios. “Ofreceremos más opciones, tarifas flexibles y un viaje hecho a la medida, pagando únicamente por lo que se necesita y manteniendo altos estándares de servicio” comentó Antelo.

artículo relacionadoLatam Airlines reducirá en 20% pasajes aéreos de vuelos nacionales desde marzo

La plataforma tecnológica “Mercado Latam” fue desarrollada por la empresa irlandesa Retail inMotion. Latam realiza inversiones de más de $50 millones al año en tecnología, sin embargo este nuevo programa no requerirá nuevos gastos debido a que se usará la misma capacidad y la plataforma ya fue implementada.

Artículos Relacionados