16 marzo 2017

El Niño: Latam Airlines anunció reducción de tarifas a destinos del norte por huaicos

Entel, Claro y Movistar ofrecen mensajes de texto gratuitos para líneas postpago y prepago.

Latam Airlines anunció una reducción de tarifas a los destinos del norte afectados por las lluvias y desbordes de los ríos registrados en los últimos días, tras los reclamos de algunos clientes en redes sociales sobre los precios de viajes aéreos hacia el norte del país.

En un comunicado, la aerolínea también informó que brindará “excepciones comerciales” a los pasajeros que deseen cambiar de fecha los pasajes comprados desde Lima a las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Piura, Talara y Tumbes, o viceversa, sin pagar ninguna penalidad.

Por otro lado, empresas de telecomunicaciones como Claro, Entel y Telefónica anunciaron, en sus redes sociales, que brindarán gratuitamente los servicios de mensajería de texto en el norte del país para las líneas prepago y postpago. Esto, a pesar que previamente informaron sobre afectación a sus servicios de telefonía en el norte, centro y oriente del país, por lluvias y huaicos.

artículo relacionadoLluvias afectan servicios de telecomunicaciones en el norte, centro y oriente

Además, Claro señaló que otorgará llamadas gratuitas para las líneas en Tumbes, Piura y Lambayeque, hasta el viernes 17 de marzo; Entel dará de forma gratuita Facebook Messenger hasta el domingo 19 de marzo, desde Chimbote hasta Tumbes; y Telefónica brindará llamadas de telefonía pública desde Tumbes, Piura y Lambayeque al resto del país.

Artículos Relacionados