27 marzo 2017

Carreteras en Huancavelica, Cajamarca y Lambayeque están interrumpidas

En Cajamarca y Lambayeque, parte de la IIRSA Norte se vio afectada por deslizamientos que están siendo atendidos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que tres de las carreteras de la red vial nacional han sido afectadas por el incremento de los ríos en el norte, producto de las intensas lluvias.

En Cajamarca, se mantiene interrumpida la red vial nacional PE-04C (Km 11), parte de la IIRSA Norte, situado en la provincia de Cutervo. Esto se debe a un deslizamiento que afecto la transitabilidad, informó el COEN.

artículo relacionadoEl Niño: Ejecutivo prorrogó estado de emergencia en nueve provincias de Lima

También está interrumpida la red vial nacional PE-1NJ, en el tramo Noria Zapata División Olmos (Km 131), en el distrito de Olmos, departamento de Lambayeque. “Debido al colapso de la plataforma producto de las intensas lluvias de la zona”, indicó el COEN en su boletín de hoy. Esta infraestructura es también parte de la IIRSA Norte.

En ambos departamentos, la empresa concesionaria IIRSA Norte, liderada por Odebrecht, está realizando trabajos de limpieza de la carretera.

Por último, en Huancavelica se mantiene interrumpida la red vial nacional PE-28A, en el tramo Huaytará-Ayacucho (Km 122), ubicado en la provincia de Huaytará, a consecuencia de un huaico que afectó el tránsito en la vía. En este caso, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones realiza trabajos de limpieza con apoyo de un cargador frontal, indicó el COEN.

Artículos Relacionados