19 abril 2017

Latin American Wings y Star Perú se fusionarían

Ambas aerolíneas firmaron un memorándum de entendimiento para combinar sus operaciones.

La fusión entre Latin American Wings (LAW) y Star Up, conocida comercialmente como Star Perú, estaría cerca de concretarse tras la firma de un “memorándum de entendimiento”, informó Star Up en un comunicado. La aerolínea es la sexta más importante en facturación del Perú,  según un estudio realizado por Euromonitor International.

artículo relacionadoEl Perú registró el menor número de fusiones y adquisiciones en América Latina en primer trimestre

El objetivo de la fusión es “combinar operaciones y reforzar sus itinerarios actuales, con miras a comercializar [vuelos] en el Perú y en Chile”, informó Star Up. Para concretarse el acuerdo, LAW está en proceso de realizar el due diligence de los activos y operaciones de Star Up, para lo que tiene un plazo de 30 días.

Una vez definido este aspecto, se concretarán los cambios en toda la plana gerencial de primera línea de StarUp. “Además [se contará con] la participación de un ejecutivo de LAW en las sesiones de su directorio. LAW no modificará la razón social ni la marca Star Perú hasta el pago total del precio comprometido”, agregó la empresa. La aerolínea no detalló si tras la fusión podría haber un cambio de marca.

Artículos Relacionados