09 mayo 2017

Viva Air inició operaciones en el Perú con vuelos desde S/.60 el tramo

La empresa low cost Viva Air empezó hoy sus operaciones en el Perú, con un vuelo de Lima a Iquitos y con pasajes desde S/.59.90 el tramo. “¡Hoy empiezan a volar las tarifas bajas en el Perú!”, señaló la empresa a través de las redes sociales.

La aerolínea cuenta actualmente con un equipo de 48 tripulantes de cabina para brindar servicio en las 11 rutas que cubrirá inicialmente. Éstas son:

  1. Arequipa – Tacna – Arequipa.
  2. Cusco – Arequipa – Cusco.
  3. Cusco – Puerto Maldonado – Cusco.
  4. Lima – Cusco – Lima.
  5. Lima – Arequipa – Lima.
  6. Lima – Piura – Lima.
  7. Lima – Iquitos – Lima.
  8. Lima – Tarapoto – Lima.
  9. Lima – Trujillo – Lima.
  10. Lima – Chiclayo – Lima.
  11. Tarapoto – Iquitos – Tarapoto.

PPK en inauguración

En la puesta en operación de Viva Air Perú estuvo presente el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien afirmó que el ingreso al mercado peruano de la primera aerolínea low cost obligará a las demás compañías aéreas a reducir sus tarifas, lo cual será beneficioso para el público usuario y la actividad turística.

Desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, donde participó en la inauguración del servicio de vuelos de Viva Air, el presidente consideró que otras compañías aéreas quizás no estén contentas con esta nueva oferta a bajo costo, pero -dijo- tendrán que adaptarse.

artículo relacionadoViva Air tendrá nueva ruta Lima-Medellín desde noviembre

“Tendrán que bajar [la tarifas], sin duda. Así es la vida, pues. El progreso requiere esfuerzo, adaptación y cambio. Esto afectará también a las compañías de buses, pero al final el consumidor es el beneficiado”, apuntó, al considerar que este tipo de competencia “es la marca del progreso”.

Junto al CEO de Viva Air, William Shaw, el dignatario dijo que el ingreso al mercado de la línea aérea de bajo costo también podría incrementarse la cifra de pasajeros que hacen uso del aeropuerto internacional Jorge Chávez, la cual asciende a 18 millones de viajeros al año.

Según Kuczynski, el turismo también se verá favorecido con las obras expansión y la segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez, en el marco de un plan para fortalecer la infraestructura aeroportuaria del país, incluso en zonas donde no existe servicio aéreo. “O sea, el Perú está en marcha, estamos progresando (…). Al final, el progreso ayuda a la gente. Se abre el mercado”, agregó el presidente de la República.

Artículos Relacionados