15 junio 2017

Viva Air Perú: Indecopi inició procedimiento sancionador por cancelación de vuelos

La aerolínea low cost incumplió con el deber de idoneidad del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

La Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi Lima Norte dispuso el inicio de un procedimiento administrativo sancionador contra Viva Airlines Perú debido a la cancelación de diversos vuelos con destino a las ciudades de Arequipa, Iquitos y Tarapoto.

De acuerdo a la Comisión, la cancelación de los vuelos —que se dio en los días 20 y 26 de mayo del presente año— es una violación al deber de idoneidad establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor. Todavía no hay información sobre las posibles multas o medidas correctivas que se le impondrán a la aerolínea, que inició operaciones en el Perú el pasado 9 de mayo.

artículo relacionadoViva Air a APEA: Operamos dentro del marco regulatorio

Las supervisiones a las cancelaciones de vuelos fueron realizadas por personal de la oficina de Indecopi en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En su sitio web, Viva Air Perú informó que la cancelación de las rutas Lima-Piura, Piura-Lima, Lima-Tarapoto y Tarapoto-Lima se debió a motivos operacionales. “Teniendo en cuenta que la afectación de los vuelos se dio por un motivo interno a la aerolínea, […] a los clientes se les ofrece la posibilidad de cambio sin costo para el mismo día o día posterior, o cambio para una fecha futura siempre y cuando haya disponibilidad en la misma clase/tarifa, refrigerio, tiquete de compensación. En caso de que los clientes decidan no viajar, podrán solicitar el reembolso”, indicó en un comunicado.

Artículos Relacionados